Solo hay que animarse…

Les cuento que hace unos días instale Ubuntu 7.10 en mi máquina, es mi primera experiencia con Linux y aunque hacia mucho tiempo que quería meterme, nunca me había animado.

Muchos me decían que iba a ser complicado hacer andar el modem USB que me dio Speedy, después de buscar y preguntar bastante lo logre hacer andar!

Para todos aquellos que como a mi, les faltaba un empujoncito acá va el pequeño tutorial para que no tengan excusas.

Procedimiento que seguí para instalar en Ubuntu 7.10 mi modem SPEEDTOUCH 330 (USB) que me dio Speedy.

Aunque yo lo probe solo en Ubuntu, debería funcionar tambien en otras distribuciones de Linux.

Hay que tener instalado:

* gcc
* make
* kernel-headers
* build-essential

Estos paquetes, los podemos instalar via apt-get desde una consola, o via synaptic desde el modo gráfico.

Hay que bajar:

* speedtouchconf-27-Jun-2006.tar.gz . Este archivo, contiene los drivers, como un script de configuración sencillo.
* rev4fw.zip .

Cómo instalar el modem:

* Bajamos los archivos y descomprimimos speedtouchconf.26-Jun-2006.tar.gz. NO HAY QUE DESCOMPRIMIR rev4fw.zip!!!!

$ tar zxvf speedtouchconf-xxx.tar.gz

* Copiamos el zip con el firmware dentro del directorio de los drivers

$ sudo sh speedtouchconf.sh

* En el momento que se nos pide por los valores VPI/VCI, los seteamos como:

ZONA TELEFONICA: “8 35”, o sea VPI=8 y el VCI=35

ZONA TELECOM: “0 33”, o sea VPI=0 y el VCI=33

* Se completan los valores de nombre de usuario y password correspondientes.
* El programa compila el driver y trata de inicializar el modem; después prueba que la conexión esté viva haciendo un ping a google.
* En caso de salir todo bien, se nos ofrece agregar un script al /etc/init.d que levanta automáticamente la conexión. Recomiendo que lo instalen.

Eso es todo…

Cualquier duda pregunten, ANIMENSE… y sumen gente a linux.

3 Responses to Solo hay que animarse…

  1. Diego says:

    Hola !
    Te escribo desde Trelew, Chubut.
    Desde hace bastante tiempo que tengo Ubuntu en mi PC y aún no he podido configurar el módem USB que me dió Speedy.
    Tu guia me pareció excelente, pero como todavia no manejo Linux muy bien hay varias cosas que no me quedan del todo claras.
    Quisiera poder comunicarme con vos via e-mail, a ver si con tu ayuda puedo configurar finalmente el módem y actualizar mi sistema.
    Desde ya muchísimas gracias.
    Saludos !

  2. al93 says:

    jaja yo no necesite nada de instalacion.. solo entre y ya me detecto la conexion

    cuestion de suerte supongo que sera..

    un saludo

    buen blog

  3. Carlos F says:

    Hola;

    Mi nombre es Carlos F de Cali Colombia tengo un Modem E160 de movistar y tengo ubuntu 7.10 instalado en otro computador una lapto acer 2440 y podido ingresar a internet por medio del dichoso modem sabes que puedo hacer

    Gracias

    Carlos F

Responder

