Natura 1 – Robots 0

 

Dragonfly

Esta podría tratarse de la primera de muchas batallas futuras entre los depredadores aéreos naturales y los objetos voladores que el hombre diseña inspirándonse en la naturaleza.

Las libélulas robóticas de juguete que manufactura WowWee Robotics están comenzando sufrir ataques por parte de las aves rapaces. Al chico que aparece en este periodico, Alcones contra Robots, un halcón de cola roja le estropeó el regalo de navidad, poco después de desempaquetarlo. WowWee dice haber recibido informes de 45 personas que han padecido la misma situación durante los pasados dos últimos meses.


Son varios los laboratorios en los que en la actualidad se trabaja en sistemas de vuelo autónomos (AUV por sus sigla en inglés) inspirados en diseños de la naturaleza, como insectos o aves. Ninguno de ellos es lo bastante sofisticado aún como para volar fuera de los muros del laboratorio, pero se espera que lo logren en un futuro cercano. La inesperada y preocupante noticia de los ataques por parte de los actuales “amos biológicos del aire”, deberá sin duda ser tomada en cuenta por los ingenieros que ultiman sus AUVs.

Ahí afuera existen murciélagos, pájaros y otros insectos que lo tendrán chupado a la hora de capturar robots mariposa, pájaros mecánicos, o incluso cyborgs polillas. Va a tener que pasar mucho tiempo hasta que nuestros artilugios voladores tengan alguna oportunidad de plantar cara a los cazadores aéreos diseñados por la madre naturaleza.

He aquí dos escenarios preocupantes. Primero: los estamentos militares de investigación avanzada en los Estados Unidos (por ejemplo el DARPA) se gastan cientos de millones de dólares en la creación de sofisticados robots espías con apariencia animal, y una bandada de murciélagos les estropea el invento. Segundo: los depredadores biológicos comienzan a sufrir daños al intentar comerse a los indigestibles robots aéreos, y los ecologistas se echan encima de los militares. Cualquiera de los dos supuestos es de lo más preocupante.

Durante ambas guerras mundiales, en Europa se usaron palomas para transportar mensajes más allá de las líneas enemigas, lo cual a su vez condujo a algunos intentos de adiestrar a halcones peregrinos para que las interceptaran. Tal vez en el futuro veamos el resurgir de estas tácticas, si es que los robots con apariencia de pequeños animales voladores llegan a entrar en servicio.

Lamentablemente no hay ningún vídeo (aún) del ataque de halcones u otras rapaces a los robots libélulas de WowWee, así que de momento tendremos que conformarnos con estas escenas, encontradas en youtube, donde uno de estos juguetes se enfrenta (es un decir) a unos cuantos gatos domésticos.

Probablemente llegue el día en que los dispositivos diseñados por el hombre sean superiores a los seres de la naturaleza, cuando llegue ese día, espero que se cumplan las Tres Leyes de la Robotica escritas por el gran Isaac Asimov. Por el bien de todos :)

Traducido de Nature versus Robot

Anuncios

5 Responses to Natura 1 – Robots 0

  1. fongfengmode says:

    “An exellent post on a good blog, you can make some money with your blog, like me at http://blogmakemoney2.blogspot.com“

  2. wasm1984 says:

    Son ideas mias o ¿todo esto se hace por ganar una Guerra?

  3. alisblack says:

    Bueno al parecer ya se han roto las leyes de la rebotica , te paso el link del articulo en ingles , yo lo he leído por encima y cuanto menos es muy interesante.

    http://discovermagazine.com/2008/jan/robots-evolve-and-learn-how-to-lie

  4. Pingback: RankeAr.com

  5. Pingback: teknear.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: