Composición fotográfica fascinante

Desde Geeklandia nuestro amigo DC Station nos acerca esta técnica de fotografía con la que podemos lograr unos efectos muy interesantes.

scattered

Consiste en crear una única imagén a partír de muchas fotografías de un mismo lugar sacadas distintos momentos y condiciones. El resultado no es un simple collage, como pueden apreciar en está imagen, la sensación de profundidad y movimiento es tan extraña como fascinante.

En el nuevo site de la Canon EOS 400D utilizan este recurso y lo aprovechan al máximo dandole aún más sensación de movimiento gracias a animaciones Flash. Vale la pena navegarla un poco.

Les dejo otras imagenes creadas con la misma técnica por Roberts Birze

scattered2 scattered5 s6 s7

Gracias DC Station por la data!

15 Responses to Composición fotográfica fascinante

  1. Pingback: meneame.net

  2. Es una tecnica bastante interesante, y por lo que veo los resultados son muy buenos.
    Un Saludo

  3. Eduardo says:

    muy buena, no sabía de esto más allá de un simple collage …

  4. vocesdelalma says:

    Me gusta la fotografia, y ese tecnica esta muy bella. Me agrada bastante el movimiento que se genera.
    Saludos.

  5. Joker says:

    Gracias a todos por sus comentarios y por participar en E=mc2.

  6. Alvarito Mens says:

    Es algo que siempre gusta ver, nuevas técnicas de fotografía que no conocía.
    Un saludo ^^

  7. Está buena la técnica y es un poco parecida a las panorámicas que se hacen a partir de varias fotografías uniéndolas y editando con algún programa de edición (en mi caso uso http://www.gimp.org/).

    En cuanto tenga una cámara en mi poder haré mis experimentos…

    Saludos

  8. boccherini says:

    Curioso cuanto menos.
    Un saludo.

  9. mariouy says:

    Muy buena foto. Te quería comunicar que estas en el blogroll de mi blog.

    Saludos atte, MaRio

  10. moscarey says:

    Muy buena, después con tiempo vere si puedo hacer algo. Debe ser complicado. Pero con probar. Buen post. Un saludo.

  11. vanedesanz says:

    ahhh me parece excelente jajajaja no se porque pero me recuerda un poco a la tecnica del cubismo en pintura, uno de mis cuadros favoritos es en Guernica de Picasso, en donde pone una serie de elementos que son como dibujos vistos en distintas visiones y lados… en la obra que nombro es sobre un bombardeo en Guernica y el trata de exponer los horrores de la guerra. Claro, alguien que de verdad sepa de esto seguro que me calla la boca y dice que no es asi y es distinto jajaja pero es una simple opinion. Por cierto, me fascina tu blog, yo acabo de crear el mio es http://desastretotal.wordpress.com/ es un bebe tiene apenas 48 horas de haberlo creado pero seria agradable si te pasas por alli y me dejas un comentario.
    PD: Sabes como se llama a esa tecnica de fotografia?

  12. Joker says:

    Se llama Fotocubismo, el Cubismo es un movimiento artístico que se manifiesta sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal es alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar los objetos en forma geométrica.

    Seguiré investigando el tema para ampliar este post.

  13. GenioMaligno says:

    jajaja

    es interesante.

    Me gusta el ajuste, para una fotografía en 3d.

    saludos

  14. vanedesanz says:

    ahhhhh ya veooo jejejeje, entonces estaba en lo correcto al compararla con el cubismo jejejeje gracias por dejarme un comentario en mi blog y decirme lo lindo que es de forma hipocrita para comentar en el tuyo jajajajajjaa (en verdad funciona) es en broma!!! no se nada de programar pero los demas articulos si me gustaron

  15. Nocixema says:

    Alguien sabe la forma de como producir esa técnica? Podría ser con Photoshop o algo, o de plano no se puede?

Responder

