Conociendo los Trenes Maglev

Hace unos días hablamos del principio del Efecto Meissner, la levitación magnética y los superconductores.

Hoy quiero compartir esta fantástica infografía que nos enseña el principio de funcionamiento de los Trenes Maglev.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Info Maglev Ver Infografía

Hoy a más de 30 años de los primeros proyectos ya se piensa en ir un paso más allá y eliminar por completo todo rozamiento entubando la traza y generando vacío para evitar el contacto del tren con el aire.

¿Que les parecería ir de New York a Londres en menos de una hora? No quiero imaginarme cuanto saldrá el boleto pero si querés saber que se siente viajar a unos 5000 km/hr te aconsejo que empieces a ahorrar.

Por último les dejo el video de presentación del tren de Shanghai.

Que opinan?

Vía: Consumer

17 Responses to Conociendo los Trenes Maglev

  1. Pingback: teknear.com

  2. sebastian jara says:

    Hola

    Tengo que hacer un trabajo referente a este tipo de transporte, pero en el sentido de los materiales con conformar principalmente al maglev, y como sus propiedades influyen en su funcionamiento, por eso quiero pedirles un poco de ayuda al respecto, ya que tengo algo, pero considero que es muy poco.

    saludos chao

  3. nicolas tamargo says:

    hola
    estoy haciendo una trabajo de investigacion que trata del maglev y me seria de mucha ayuda poder tener el video aqui mostrado en el que se explica como funciona el tren.
    me seria de mucha ayuda si me lo podrian enviar a mi direccion de email para poder seguir profundindo en este tema que es tan interesante.

    desde ya muchas gracias

  4. pedro perez says:

    hola, estoy trabajando en un modelo del tren magvel y quisiera que me mandaran el video de su funcionamiento a mi correo porfavor.

    Gracias

  5. dimas says:

    necesito informacion y sugerencias d como hacer esto en presentacion para feria cientifica., gracias;

  6. Luis says:

    Este videos esta súper, si pudieras enviarlo a mi correo para terminar de darle el toque final a mi trabajo. Gracias

  7. federico araujo says:

    Este videos esta súper, si pudieras enviarlo a mi correo para terminar de darle el toque final a mi trabajo. Gracias

  8. jhonatan says:

    hola este video del tren maglev esta bueno y yo estoy aciendo un proyecto sobre eso no se si me lo podrian mandar a mi correo muchas gracias

  9. josue villanueva says:

    hola , te felicito por tu trabajo , busque y busque como funciona el tren maglev y lo que encontraba no te explicaba muy bien, hasta que encontre tu blog y con ese video lo maximo, un favor yo estoy estudiando ingenieria de transportes y me dejaron un trabajo de la tecnologia en este tipo de transporte, no se si me podrias enviar tu video a mi correo o de lo contrario me digas como descargarlo, te prometo que pondre los creditos correspondientes haciendo publicidad de tu blog con todos los que escuchen mi exposicion ( 50 personas aprox), me harias un gran favor si me lo envias, gracias y felicitaciones.

  10. LUISA FERNANDA POEZ HERNANDEZ says:

    HOLA

  11. camila odalys says:

    Holaa
    Necesito informacion sobre el tren Maglev que trate sobre sus pricipios cientificos y el funcionamiento.En serio me urge, es para un trabajo…por fa ayudenmee! <3
    Gracias! :D

  12. Rodrigo Cordova Garcia says:

    Hola, que tal he visto el video de este tren en mencion y es bastante interesante uds creen que me podrian mas informacion sobre este tren,lo necesito para un Trabajo de Fisica,se los agradecere mucho.

  13. Rodrigo Cordova Garcia says:

    Me podrian ayudar con estos temas:
    -diseño de los procesos de funcionamiento del tren Maglev y un diagrama de cuerpo libre de las fuerzas que actúan sobre él.
    -las propiedades del Maglev,: propiedades mecánicas, propiedades electromagnéticas, propiedades térmicas.
    -cuadro comparativo de otros vehículos análogos indicando ventajas y desventajas entre los mismos.

    • Renzo García says:

      Que tal Rodrigo, como te va ???

      Disculpa, ví tus dudas publicadas y yo tengo algunas similares…

      Crees que puedas ayudarme a darme algunas guias de donde podría encontrar esa información, por que estuve buscando pero no encuentro mucho que digamos…

      Te agradezco de antemano…

  14. Alcantara Nelson says:

    Hola muchas felicidades por tu explicacion muy bien condensada me podrian mandar la misma a mi correo o como puedo descargarla ya que no siempre tengo internet para acceder a ella y me gustaria tenerla claro siempre dando el reconocimiento que merecen sin mas por el momento gracias.

  15. Martí Lorente says:

    Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el tren de levitación magnética y tengo que saber como es el funcionamiento del mecanismo de avance y el del mecanismo de levitación para poder realizar una maqueta lo más real posible, espero respuesta gracias!!!

  16. linda says:

    hola necesito saber acerca de las partes del tren de levitacion magnetica porfa ayudenme es para un trabajo xfa es urgente
    espero respuesta gracias

Responder

