Entre Neptuno y Eolo

No se trata de un artículo sobre mitología griega sino sobre una gran obra de ingeniería, el mayor Parque Eólico Marino del mundo.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

mar_eolico

Está ubicado en la costa de Dinamarca y sus dimensiones lo convierten en el más grande del mundo. Cuenta con 80 torres de 110 metros de altura y genera más energía que los complejos en tierra.

Se trata de Horns Rev y que genera un total de 160 megawats de energía. Pese a los avances técnicos, erigir las turbinas en mitad de mar abierto constituye un reto para ingenieros. A continuación se brinda un detalle de los pasos para su construcción. Las palas del rotor suelen medir alrededor de 30 metros de longitud y su diseño es muy parecido al del ala de un avión, según se publicó en un blog. Es casi una obviedad comentar que los prototipos son sometidos a tests de fatiga de materiales. Las enormes plataformas modernas permiten que se puedan transportar e instalar varios cimientos a la vez. Una de las partes claves del proceso es el ensamble de las gigantescas piezas. Aunque algunos gobiernos no emprenden el proyecto por su elevado costo, su potencial energético lo convierte en una gran alternativa, en momentos en que se debate la instalación de suministros alternativos. Los ecologistas, por otra parte, critican el impacto visual de lo parques en tierra, por lo que llevarlos al mar es una buena solución para alejarlos de la vista. Dinamarca es pionera en este tipo de energías hasta tal punto que el 50 por ciento del consumo eléctrico de las familias proviene de esos espacios.

Galería de Fotos

parque_eolico_marino1

parque_eolico_marino2

Visitanos ahora en eigualmc2.com

parque_eolico_marino3

parque_eolico_marino4

parque_eolico_marino5

parque_eolico_marino6

parque_eolico_marino7

parque_eolico_marino8

parque_eolico_marino9

Vía: infobae.com

Anuncios

2 Responses to Entre Neptuno y Eolo

  1. vanedesanz says:

    waoooo que bien, ojala todos los gobiernos dejaran de se pichirres e invirtieran en este tipo de energia que nos permitira salvarnos del calentamiento global. Oye pero que vaina con los ecologistas!!! estan construyendo eso y se quejan de que se ven feos en tierra jajajaja, no me quiero ni imaginar que dirian si pusieran unas plantas de carbon, contaminando todo!! Saludos futuro esposito xD (soy una acosadora)

  2. egonomico says:

    Estas estructuras me parecen impresionantes, y tanto en la tierra como en el mar quedan preciosas!

    Los ecologistas a veces hacen cosas medias raras…. :?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: