Reacciones Quimicas Interesantes

Las reacciones químicas forman parte de nuestra vida diaria. Desde cocinar a conducir el auto experimentamos con reacciones químicas cotidianas.

En los próximos días compartiremos una lista que apunta a algunas de las más exóticas y sorprendentes reacciones que muchos de nosotros no hemos visto ni experimentado.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Visitanos ahora en eigualmc2.com

No intenten hacer esto en sus casas :) Pero si deciden hacerlo, por favor mándennos un video.

Sodio y Agua con Cloro gaseoso.

El sodio es un elemento altamente combustible y cuando se le agrega agua puede explotar. En este video vemos el agregado de una gota de agua sobre un pequeño trozo de sodio en un  recipiente lleno de cloro en estado gaseoso. La luz amarillenta emitida es debido a las llamadas “Lineas D” del sodio. (Una luz de 589 nm, que es la luz emitida por las lámparas de vapor de sodio).

Este experimento produce una gran cantidad de calor, cuando se combina el sodio y el cloro, se obtiene cloruro de sodio. La sal de mesa común y corriente.

Reacción del Magnesio y el Hielo Seco

El magnesio arde fácilmente y su llama es muy brillante. En este experimento veremos magnesio ardiendo en una capsula de hielo seco (dióxido de carbono congelado). El magnesio es capaz de arder frente al dióxido de carbono y el nitrógeno. Debido a su luz brillante se usaba en los inicios de la fotografía como flash. Y se sigue utilizando en bengalas marinas y fuegos artificiales.

Pronto algunos experimentos más…

9 Responses to Reacciones Quimicas Interesantes

  1. mariouy says:

    Muy interesante. El ácido sulfúrico una vez reaccionó en el dedo de mi papá :(

    Hay que tener cuidado con eso, sin descuidar la innovación y la curuisidad que es lo realmente interesante.

    saludos, MaRio

  2. vanedesanz says:

    uuu volviste y con un nuevo batallon de temas nuevos que bien jajaja, mira felicitameeeeeeeee acabo de llegar a los 10.000 visitas que emocion!!! no crees?:D jajajaajjaja pasate por mi blog q yo ya me canse de comentarte en tu ausencia… besitoss desastrosos pero de los sabrosos

  3. bruno says:

    no saleee ni una weaaa

  4. lolopicha says:

    vayaaaaaaaaaaaaaaaaa mierdaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!pa ve luz voi a los chinos y me compro 8 bombillas.jejejeje al q le guste esta mierda aburia es un frikazo del cojon!!!!!!!!!saludos malditos pajilleros

  5. anonimo says:

    hola buenas, dodne puedo encontrar una reaccion que produce unos minifuegos artificiales.
    es mui comun en la series americanas porfavor informen :)

  6. milili says:

    hola yo me llamo milili saludos para yurem nigga te amoooooooo o por dios sere famosa¡¡ amo a nigga lo juro winnie pooh yo se que no eres gey yo ne apoyo pocoyo te amo niño eres el mejor mamiii nestoii en wet ayudaa
    chuki me abla adiios esa no era yo saludos para mi novio
    i love fox ♥

  7. culion says:

    denme el culo todas

  8. alvaro says:

    ta padrisimo los experimentos

Responder

