Turismo espacial a menor costo

  • Serán un 50% más baratos que los viajes turísticos actuales.
  • Llegarán al turismo espacial en 2010.
  • Se utilizará una nave pequeña que funcionará con un combustibles respetuoso con el medio ambiente.

 Los vuelos de bajo coste llegarán al turismo espacial en 2010 de la mano de la compañía californiana XCOR Aerospace, que lanzará una nave supersónica que pondrá en órbita a sus pasajeros por la mitad de precio.

La nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo

La aeronave conocida como Lynx tiene el tamaño de un pequeño avión pero estará propulsada por un único cohete que utilizará un combustible respetuoso con el medio ambiente, a base de oxígeno líquido y queroseno, que en su combustión generará agua.

“La nave podrá aterrizar y despegar desde cualquier aeropuerto del mundo y realizará hasta cuatro vuelos diarios de 30 minutos a velocidad supersónica, en los que podrá transportar a una persona además de al piloto”, aseguró Joel Brinton, ingeniero de pruebas de XCOR Aerospace.

Este pequeño vehículo espacial, apenas del tamaño de un jet privado, superará en tres veces y media la velocidad del sonido y rozará los 4.200 kilómetros por hora.

La principal diferencia de Lynx con otros aviones para vuelos suborbitales será el precio, que rondará los 100.000 dólares (63.000 euros), una cuantía considerable para unas vacaciones, pero un 50% más barato que los viajes turísticos al espacio de hoy en día.

El año pasado la empresa europea aeroespacial EADS anunció que empezaría a ofrecer vuelos al espacio en un transbordador por 200.000 euros en 2012, mientras que Virgin Galactic llegó a un acuerdo con la NASA para colaborar en el lanzamiento de viajes a la órbita terrestre.

Anuncios

5 Responses to Turismo espacial a menor costo

  1. vanedesanz says:

    waoooo, ahora si pueden hacer realidad la frase que usan los conquistadores de… “te llevare hasta la luna” jokerrr quieres hacerme despegar para llegar hasta la luna y ver las estrellas? espero tu respuesta!. Por cierto, pasate por mi blog, el articulo de google lo extendi y tiene una pequeña parte que me recuerda muchiiiiisimo a ti

  2. vanedesanz says:

    tengo la ligera impresion que el de arriba es spam xD, borralo!

  3. Joker says:

    Es el Spam más largo que vi en mi vida!!!

    Te pasaste Ramalho!!!

  4. liz says:

    es increible como ha avanzado la tecnologia, ahora es mas acepcible para las personas y eso me encanta, no me puedo imaginar como es eso que la nave va a despegar en cualquier aeropuerto del mundo, me gustaria que me explicaran esa parte porque me intereza muchisimo saber de ese tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: