Grabación sonora Pre-Edison

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Thomas Edison ha sido destronado como el padre de la grabación sonora. New York Times hoy hace un informe sobre el hallazgo por historiadores americanos de audio en París de una grabación 10 segundos grabada sobre un papel en 1860, diecisiete años antes de que Edison inventara el fonógrafo.

El dispositivo de Scott tenia una campana con forma de barril que transmitia las vibraciones a una lapicera la cual marcaba las ondas de sonido sobre hojas de papel oscurecidas por humo producido por una lampara de aceite.

El dispositivo, llamado Fonautografo, “grabo” una parte de una canción como pequeñas marcas en un papel. Su inventor, Édouard-Léon Scott de Martinville, estuvo interesado en la preservación escrita del audio. El objetivo del documento resultante nunca fue la reproducción del audio.

La exploración moderna digital y el software de reconocimiento de modelo ahora, sin embargo, han devuelto aquel documento a la vida.

Scott era consciente del trabajo posterior de Edison y públicamente lo reprochó en su autobiografía para robar sus métodos, los eruditos convienen que Edison desarrolló sus tecnologías solo. Además, Edison en última instancia estuvo interesado en la reproducción, no en la conservar el sonido sobre documentos de papel.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Podes oír un mp3 de la grabación entera en el sitio web de NY Times.

Leer la nota completa en ingles en el New York Times

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: