Guerra de Escritorios

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Con computadoras cada vez más potentes, los sistemas operativos se están volviendo cada día más atractivos.

compiz

Basta con hacer un poco de memoria y recordar como eran los sistemas operativos de hace unos 10 años. Hoy en día los tres sistemas operativos más populares se pelean por ver quien es el que logra un mayor impacto visual.

A mi criterio y estimo que muchos me darán la razón Compiz Fusion para Linux es el número uno y deja por lejos a sus competidores, Leopard y el Vista con su decepcionante interfaz Aero.

Video de Compiz Fusion

Si sos un usuario de Windows, tenes algunas alternativas que podes instalar para darle un poco más de gracia a tu sistema.

  • CubeDesktop, que no sólo aporta un cambio en el aspecto del escritorio, si no que también añade funcionalidades muy útiles, como por ejemplo, diferentes escritorios, visor de programas abiertos más vistoso, y un largo etcétera, todo ello con efectos en 2D y 3D.

cube desktop

  • Real Desktop es una aplicación muy curiosa, aunque aparentemente con poca funcionalidad, en el futuro se espera más de ella. Se trata de un reemplazo del escritorio de Windows, que se transforma literalmente en una caja, con su papelera e iconos en 3D esparcidos por el escritorio como si fueran chapas.

  • Y por último 360desktop que presenta una manera muy interesante de disponer el escritorio. Donde podremos utilizar un escritorio infinito que se puede girar para siempre tener lugar para poner más cosas. La idea es interesante, yo no lo probe pero si alguno lo ha hecho sería bueno que nos cuente su opinion.

Anuncios

3 Responses to Guerra de Escritorios

  1. nachin says:

    Ubuntu gana lejos, mas estable y requiere menos pc, le falta un noseque para llegar a ser considerado ” el sistema operativo”.

  2. rbravol says:

    La verdad no hay nada en el mercado comparable al compiz y creo que el ahorro de recursos que genera linux puede producir esto porque si quisieras algo similiar con güindous y mac necesitarias una gran compu

  3. josmora says:

    el manejo del composite de linux es realmente excelente y no unicamente el ubuntu… en sistemas operativos com suse el manejo de recursos es hasta 2 veces mejor que el hijo de canonical… vista necesitas una gran capacidad de procesamiento para hacer 1/3 de lo que hace compiz fusion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: