La Aurora Boreal vista desde la Estación Espacial Internacional

Visitanos ahora en eigualmc2.com

aurora desde la ISS

Las luces de un verde resplandeciente, aparecen sobre el Golfo de Alaska mientras que un remolino de nubes, ubicado bajo la aurora, indican la presencia de un sistema de baja presión.

La imagen fue tomada por un miembro de la tripulación de la Endeavour de la NASA, mientras que realizaba trabajos de mejora y ampliación en la estación espacial durante el décimoquinto día de la misión.

Sin lugar a duda, las auroras son un fenomeno natural impresionante, pero el poder verlas desde esta ubicación lo hace aún más impactante.

aurora desde la ISS 2

La aurora es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares. Por esta razón algunos científicos la llaman “Aurora Polar” (o “aurora polaris”). En latitud norte se conoce como “aurora boreal”, cuyo nombre proviene de Aurora la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Boreas que significa norte, debido a que en Europa comúnmente aparece en el horizonte de un tono rojizo como si el sol emergiera de una dirección inusual.

¿Por que se originan las Auroras?

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre.

Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible.

Más fotos de Auroras

Wallpaper

Wallpaper

Wallpaper

Wallpaper

Wallpaper

Wallpaper

Wallpaper

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Fuente: National Geographic

Anuncios

10 Responses to La Aurora Boreal vista desde la Estación Espacial Internacional

  1. vanedesanz says:

    guaooooo, joker mi amor, cuando vayamos a la luna, me prometes que vamos a ver a la Aurola Boreal? Prometo disfrutarlo mucho. Besos desastrosos, pero sabrosos

  2. brenda says:

    que imprecionante las fotos estan super

  3. brenda says:

    claro si todos los que ven esto son super ñoños pendejos las que las vean

  4. Walquinga says:

    Estupendo trabajo, maravillosas vistas felicidades

  5. KeOn says:

    q bonito verdad?? me beja boquiabierto la belleza de la naturaleza

  6. LA VERDAD ESTOI MARAVILLADO CON TODO LO ENTENDIDO AL ESPACIO Y SUS MARAVILLAS COMO ME GUSTARIA DE IR ASTA ALLA Y VERLO CON MIS PROPIOS OJOS Y SENTIR LA MARAVILLA K SIENTEN LAS PERSONAS K PUEDEN Y TIENE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR ALLI OJALA LLEGARA UN VISITANTE Y ME LLEVERA PARA CONCER ESE INMENSO INFINITO K SUEÑO

  7. sonia says:

    ME GUSTAN MUCHO LAS FOTOS, MI MARIDO HOY VIO LA AURORA BOREAL EN MEDIO DE ICEBRG, ESTA EMBARCADO Y ME DIJO QUE ES PRECIOSA PERO NO PUDO FOTOGRAFIARLA, NO TIENE CAMARA DE FOTOS, CHAO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: