Último adiós a Windows XP

Visitanos ahora en eigualmc2.com

xpSi queres comprar un ordenador con Windows XP debes apurarte, porque Microsoft dejará de proporcionar ese sistema operativo a los fabricantes el próximo 30 de junio. Pero no a todos: el gigante del software dejará que el XP siga vivo aún dos años más, hasta 2010, para los usuarios de ordenadores de bajo costo.

Microsoft atiende así a la demanda de productos de gran éxito en el mercado, como el Asus Eee, el Intel Classmate PC o el portátil de 100 dólares (cuyo nombre real es XO). De hecho, la compañía informática ha diseñado incluso una guía para que los fabricantes puedan optimizar el funcionamiento de su hardware con Windows XP.

Estos equipos son más baratos porque rebajan las características técnicas, ofreciendo una capacidad de proceso más baja que la que puede encontrarse en el ordenador medio.

Eso hace casi imposible que un sistema operativo como Windows Vista funcione en los ordenadores de bajo coste, en su mayoría incapaces de ofrecer las capacidades gráficas que necesita ese sistema.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Segundo aplazamiento

Esta es la segunda ocasión en que Microsoft retrasa la fecha de defunción de Windows XP, que en un principio iba a dejar de comercializarse el 30 de enero de 2008. La presión de usuarios y minoristas hizo que la compañía se lo pensase mejor y fijara el 30 de junio como el último día de distribución de XP.

Ante nuevas presiones para que retrasase esa fecha, Microsoft ha decidido no hacerlo, pero permitirá que los usuarios de ordenadores más baratos sigan usando ese software.

12 Responses to Último adiós a Windows XP

  1. SebastiFast says:

    Yo estoy esperando que me llegue una portátil DELL Core2 Duo 2.0 con 3Gb de memoria y con una nvidia de 128 y demás periquitos. Apenas la tenga en mis manos le instalo 3dStudioMax 9 y la pongo a hacer un render complicado y cronometro el tiempo. Igual haré con un proceso de filtros cualquiera de Photoshop CS3. Luego formateo e instalo el XP haré las misma pruebas anteriores y les cuento luego si me quedo o no con el bendito Vista.

    Saludos

  2. vanedesanz says:

    jajajajaja entonces si dejan de vender el XP, microsoft se va a quedar sin compradores porque… el Virus Vista es lo mas horrible del mundoooooooo!!!! jaja, me quedo con mi windows xp pirata, sin dudarlo xD

  3. josmora says:

    hasta cuando la gente estara utilizando sistemas operativos de juguete…

    prefiero mi fresco Linux Mint o un elegante Leopard

  4. al93 says:

    quedate vanedesanz.. apuesto a que hasta hoy no has probado vista.. a mi no me tira errores.. lo unico es que (como todo windows) es un poco lento y por eso me estoy adaptando a ubuntu..

    no me gusta que hablen mal de Vista..

  5. Alex says:

    Sinceramente, vanedesanz, creo que no tienes mucha idea de lo que hablas. No me gusta Vista, pero al leerte creo que eres de los/las que echan tierra a Vista sólo porque se ha convertido en la última moda hacerlo.

    Lástima, Microsoft no se da cuenta que al dejar de vender XP, simplemente perderá dinero. Quien quiera XP y no pueda comprarlo porque no lo vendan, NO irá a comprar Vista, irá a conseguir un XP por donde pueda.

  6. Joker says:

    Bueno, veo que se está poniendo linda la discusión.
    Coincido en que hay una corriente Anti-Vista que en su gran mayoría lo critica sin haberlo probado lo suficiente.
    Mi experiencia con Vista fue breve pero satisfactoria, no tuve ningún problema y no veo nada tan dramático como para defenestrarlo de esa forma. A mi me resulto un poco “pesado” pero es por la máquina y no por el SO, recuerden cuando apenas había salido XP y diganme si no pasaba algo similar.

    Creo que esto da para más, tendría que preparar un post para tratar el tema…

    Saludos y gracias por participar

  7. leandro says:

    oigan no se lleven de ese disparte del windows vista oigan hasta el mismo bill gate le dio error cuando lo instalo.eso son unos palomos en tanke

  8. vanedesanz says:

    vayaaaaaaaaaaaa me atacaron jajajajaja, no quiero entrar en conflictos, mejor dejemos que Joker prepare ese post y despues lo atacamos a el xD (me gusta atacar, no que me ataquen)besos desastrosos, pero sabrosos

  9. al93 says:

    jaja.. no te sientas ofendida vanedesanz.. de lo que converse contigo el otro dia… pues eres la excepcion… haz probado vista y no te gusto… y se respeta…

    a lo que yo (y los demas) nos referiamos es alos anti-vista que lo rechazan solo porque algunos dicen que tira muchos errores…

    y para mi que esa corriente se genero por dos motivos:
    1. no tenian dinero para comprar el So
    2. no tenian dinero para comprar nuevo hardware a su PC pues su procesador-tarjeta de video no lo soportaba…

    que pena…

    y en cuanto a la corriente anti-xp… no sabria decirlo… cuando surgio XP yo no era nadie… tengo 15 años! jeje…

    ahi se veeen…

    un saludo
    Al93

  10. yo tengo el vista ultimate y me funciona bien solo que tengo
    que actualisarme con algunos programas de edicion de videos
    pero vale la pena porque es muy grafico

  11. mebusco says:

    holaaaa
    yo uso el xp desde el 2001 en noviembre. claro que a estas fechas lo utilizo actualizado con el SP II ya que el SP III lo probe y es lo mismo. la cosa es que el XP sigue siendo el mejor, con un gran amplio de software compatibles, entre ellos juegos, que es lo que mas me vale.
    el vista lo he utilizado varias veces ya que mi ordenador tiene 1GB en ram y una nvidia de 256 mb para graficos y un procesador intel pentium IV de 3.2 GHz, peroaun asi el vista se me ha caido repetidas veses, y hay juegos que no le son compatibles ya que utiliza Dircetx 10 y algunos como el Need For Speed Carbon corre solo con directx 9, en fin, xp es lo mejor y cuando microfot le de fin a su venta se que habra mucha gente que se quedara con el de todos modos o almenos yo lo seguire usando hasta que vista muestre la misma compativilidad de software, ya que por el tema del consumo de recursos los ordenadores que salen al mercado ya traen lo minimo para que funcione

  12. Attem says:

    Como hacemos hacemos las personas que tienen una maquina chica que solo les alcanza para el xp o el 98?
    En mi maquina no alcanza para el vista y ni lo voy a instalar por que el xp es el mejor de todos: compatible con todo( el vista no lo es).
    Aparte el vista no es compatible con los drivers de las placas de video Nvidia (cuando le instalas el driver queda todo lo mejor pero cada 30 minutos o 1:30 horas se te reinicia la maquina sola salta un error y adios)
    otra de las opciones es tener linux (yo no le doy mucha confianza al linux el que te digo que es bueno es el Ububtu)
    Vamos el Windows xp toda la vida!!!!

Responder

