Las Tormentas Magnéticas aumentan las Muertes por Infarto

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Las tormentas magnéticas que afectan a la Tierra contribuyen al aumento de las muertes por infarto, revelaron científicos del Instituto de Ionosfera y Magnetismo Terrestre de Rusia.

“El principal blanco de las tormentas magnéticas es el corazón y el sistema cardiovascular, aunque el efecto de este fenómeno natural en el organismo humano es muy amplio y no siempre negativo“, aseguró Yuri Zaitsev, experto del IKI a la agencia Interfax.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Recordó que el organismo humano en mayor o en menor medida es sensible a los campos magnéticos y que muchas personas con determinadas enfermedades crónicas o de avanzada edad sufren recaídas de salud cuando las tormentas magnéticas afectan a la Tierra.

A consecuencia de explosiones que ocurren en la corona solar, las tormentas magnéticas se manifiestan como potentes e intensos flujos de partículas ionizadas que alcanzan la Tierra.

En condiciones normales, ese flujo pasa desapercibido, pero cuando su intensidad es muy alta (por las explosiones) altera el campo magnético terrestre (tormenta) con efectos en los organismos vivos y el entorno.

En la mayoría de los casos, las tormentas magnéticas afectan al ritmo cardíaco, la circulación de la sangre, sobre todo en los capilares, altera la presión arterial y modifica el nivel de la adrenalina.

Según Zaitsev, los científicos rusos establecieron que los efectos nocivos para el organismo humano tienen relación con las denominadas micropulsaciones del campo geomagnético, sobre todo cuando su frecuencia coincide o se aproxima a la frecuencia de los latidos del corazón.

Las micropulsaciones se registran en un 50% de las tormentas magnéticas y la mayoría de los casos en su fase preliminar, cuando el campo geomagnético todavía no está muy alterado.

Explicó que bajo la afectación de campos magnéticos de frecuencias bajas a los enfermos cardíacos se les desestabiliza el ritmo cardíaco y, en consecuencia, aumenta el riesgo de que se produzca un infarto o muerte súbita por arritmia.

Observaciones hechas en Moscú durante tormentas magnéticas con micropulsaciones registraron incrementos de hasta el 13 por ciento en el número promedio de infartos de miocardio y un 7,5 por ciento de los casos de derrame cerebral.

“Puede ser una pista para explicar por qué aumentan las muertes por motivos cardíacos o circulatorios en vísperas de las tormentas magnéticas”, subrayó Zaitsev.

Afirmó que actualmente hay recursos técnicos para minimizar el riesgo de las tormentas magnéticas si se destinan flotillas de satélites para controlar los cambios del flujo solar y las alteraciones que éstos puedan producir en el campo magnético terrestre.

“Se trata de crear un sistema de alerta temprana sobre las emanaciones solares y sus efectos en la Tierra, que son muy amplios”, subrayó.

Recordó que, además de los efectos en los seres humanos, las tormentas magnéticas provocan las auroras boreales, entorpecen las trasmisiones de radio y afectan al funcionamiento de los satélites, redes eléctricas, sistemas de navegación, oleoductos y el transporte ferroviario

Visitanos ahora en eigualmc2.com

¿Que es una tormenta Geomagnetica?

Una tormenta geomagnética es una perturbación temporal de la magnetosfera terrestre. Asociada a una eyección de masa coronal (CME), un agujero en la corona o una llamarada solar, es una onda de choque de viento solar que llega entre 24 y 36 horas después del suceso. Esto solamente ocurre si la onda de choque viaja hacia la Tierra. La presión del viento solar sobre la magnetosfera aumentará o disminuirá en función de la actividad solar. La presión del viento solar modifica las corrientes eléctricas en la ionosfera. Las tormentas magnéticas duran de 24 a 48 horas, aunque pueden prolongarse varios días.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Anuncios

23 Responses to Las Tormentas Magnéticas aumentan las Muertes por Infarto

  1. Rod says:

    se van a poner de moda los chalecos de malla como cuando decian que la compute generaba cancer por las ondas

  2. heiker mendoza says:

    por esto digo que nadie de un pasoen falso

  3. heiker mendoza says:

    DIOS BENDIGA A ISRAEL

  4. heiker mendoza says:

    dos aereonaves en menos de una semana idf alerta estan usando wave scalar electroestatica

  5. DRC says:

    Los tios rusos estan en la calle no saben de lo que hablan.

  6. heiker mendoza says:

    a la hora que ataquen a israel a hamas alejandro sanz le cantara la cancion corazon partio

  7. heiker mendoza says:

    rosa medina tu que estas gorda como un hipopotamo que tal un reventon de es corazon poco humilde

  8. Fis. Rafael Barbabosa says:

    Hola

    Se hizo un estudio de mas de 12,000 casos de infarto en la Ciudad de Mexico y se correlaciono con las tormentas magneticas.

    Se encontro que los infartos aumentan en un 17% en hombres mayores de 60 años con daños previos en el corazon. Es la tesis doctoral de una amiga.

    Por otro lado yo encontre que si un niño nace durante una tormenta solar en la cual aumenta el campo magmetico en mas de 250 nT el niño puede sufrir de epilepsia.

    Es muy facil hablar y descalificar a otros cuando no se sabe, le recomendaria investigar antes de opinar.

    Saludos.

    Fisico Rafael Barbabosa
    Fisicos Astronomos Mexicanos y Asociados

    • ginna says:

      Hola. me interesa saber cual es la tesis de tu amiga, estudio en la preparatoria 5 José Vasconcelos.. tenemos un proyecto en desarrollo sobre infartos al miocardio por tormentas solares…me fascinaría que nos pudieras ayudar, tenemos muchas cosas que hacer y la verdad necesitamos ayuda de profesionales como tú y tú amiga…por favor responde en cuanto puedas. Gracias.

  9. heiker mendoza says:

    si quieren chivacoa la dosis que michael sigan con la mente

  10. heiker mendoza says:

    asi dejen quieto al que esta quieto no se coman la luz

  11. serena lavinia says:

    esto es unna mierda!!! no cirbe para nada porque pedi de una cosa y salio otra es una merda no sirbe para nada!!!!

  12. heiker mendoza says:

    si desechan la paz y prefieren ir a la quierra que le explote la arteria coronaria a todos por no amr la paz aqui en yaracuy

  13. heiker mendoza says:

    sobre todo en chivacoa

  14. heiker mendoza says:

    miren que hay 2 dias en la electricidad tienenque ser ahorada pues hay empresas y establecimientos que se pueden incendiar o entes del estado asi que ahorren y busquen la paz yaracuy

  15. HEIKER MENDOZA says:

    para felipe calderon no te metas donde nadie te llamo recuerda esto 2012 ose tomorrow asi que espero que entienadas

  16. HEIKER MENDOZA says:

    mexico lindo y querido no te metas
    donde nadie te llamo

  17. Fisico Rafael Barbabosa says:

    Querido Heiker Mendoza

    Te recuerdo que los mexicanos somos el pueblo del SOL.

    Algo sabemos de tormentas solares.-

    un saludo

    Fisicos Rafael Barbabosa
    Fisicos Astronomos Mexicanos y Asociados

  18. heiker mendoza says:

    te recuerdo fisco rafael los venezolanos hasta en nuestra musica folkorica el sol se hace presente somo hermanos de la espuma de la garsas de las rosas y del sol y del sol yo naci en esta ribera saludos a tu pueblo barbosa

  19. heiker mendoza says:

    soy aficionado nada mas a la astronomia

  20. heiker mendoza says:

    para los comploseros de chivayork hay le dejo esto para que mediten sobre la pàz o

  21. Dahiana says:

    La verdad que me parece excelente el articulo, me causo mucha intriga y llamo mi atencion, creo que antes de peelear estaria bueno que se unieran en esto de las investigaciones!!!! Saludos desde Uruguay!!!!

    P.D: si tendria que calificar el articulo, le pondria 5 estrellas ;)
    Saludosss!!!

  22. richmza says:

    ESTÁ GENIAL TU BLOG!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: