Armando el Transbordador Espacial

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Quiero compartir esta serie de fotografías que me llamaron mucho la atención, son 47 fotos donde se ve el proceso de preparación del Transbordador Espacial, desde que llegan las partes y como se van ensamblando hasta como se transporta hasta la plataforma de despegue.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

En las primeras fotos se ve como llega el tanque externo desde el Centro de Ensamblado Michoud a bordo de la barcaza Pegasus y se introduce en el Vehicle Assembly Building. Luego se acopla el tanque principal a los propulsores de combustible sólido, que a diferencia de lo que dice en las fotografías llegan completamente ensamblados y cargados a la NASA. Estos propulsores, que funcionan durante los dos primeros minutos del vuelo y luego caen en paracaídas para ser recuperados en el mar y reutilizados, son responsables del 83% de la potencia de la que dispone un transbordador espacial al despegar.

Después se instalan los motores principales, que no son parte integral de este, al transbordador, en el Orbiter Processing Facility. Y se prepara la carga que colocará en órbita el transbordador, en este caso en la Vertical Processing Facility, y cómo es transportada en su propio contenedor a la plataforma de lanzamiento antes de que llegue este.

Hay algunos errores importantes en los rotulos de algunas fotografías. Por un lado, lo que se describe como un nuevo módulo para la Estación Espacial Internacional es en realidad el módulo logístico Leonardo, que es como la versión espacial de los contenedores que se usan para transportar carga en barcos, trenes y camiones.

Por otro, la foto rotulada como Payload ready to be moved to the launch pod, en realidad muestra la bodega de carga del transbordador ya lista para el despegue: El cilindro gris que se puede ver en la parte inferior es el módulo Leonardo; el cilindro blanco con un collar negro en su parte superior es la esclusa mediante la que el transbordador atraca en la ISS.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Luego se ve como se lleva el transbordador a la plataforma de despegue sobre el transportador.

Y, finalmente, las más habituales fotografías del transbordador listo para el despegue en la plataforma, y un par de ellas del despegue en sí.

Subi también las fotos a esta galería de Flickr para que lo vean como un slideshow y sino pueden ver cada foto en forma individual en la galeria.

Slideshow Flickr

Parece increíble que toda esa maraña de caños, cables, mangueras, sensores y demás puedan funcionar sin mayores problemas y por sobre todo en las condiciones extremas en las que trabaja. Ojala mi auto fuera aunque sea un 1% lo confiable que son estos bichos.

Fotos de bmwsporttouring, visto en Microsiervos

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Anuncios

3 Responses to Armando el Transbordador Espacial

  1. Pingback: copada.net

  2. vanedesanz says:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa sabes joker?diste en mi punto debil, amo la astronomia, sin duda alguna, de pequeña cuando fui de vacaciones y fui a estados unidos, fuimos a la nasa y justo cuando llegamos estaba despegando un transbordador… aaaa sin duda ese momento fue glorioso. Luego nos enteramos que tuvimos muchisima suerte porque muchos conocidos habian ido en varias ocasiones y el lanzamiento siempre lo cancelaban por el clima y demas razones. Es mas divertido en persona mi querido Joker, pero me imagino que es mucho mas emocionante si estas dentro de la nave… Cuando es el viaje a la luna? besos desastrosos, pero sabrosos

  3. Jorge says:

    Que tan cierto sera el comentario que corre por alli el cual afirma que estados unidos le robo los planos del transbordador a los rusos. Y como se sabe que los norteamericanos despegaron su carrera espacial gracias a un Ruso exciliado, esto hace que ese rumor tome mas credibilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: