Llega el Hormigón Transparente!

Visitanos ahora en eigualmc2.com

El hormigón o concreto ha sido un elemento de alta tecnología desde el tiempo de la Roma antigua, cuando se descubrió que si se agregaba ceniza volcánica a la mezcla podía fraguar debajo del agua. Los Romanos incluso descubrieron que al agregar pelos de caballo el hormigón se encogería menos al fraguar y que si se le agregaba sangre aumentaría su resistencia hacia las bajas temperaturas.

Ampliar

Un hormigón inventado por dos universitarios mexicanos que permite construir paredes casi transparentes comenzará a venderse en todo el mundo en menos de dos años, según calculan los fabricantes, que guardan celosamente la fórmula secreta.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Este hormigón o ‘concreto’, es un 30% más ligero que el tradicional, permite el paso de hasta el 80% de la luz y presenta las mismas condiciones de dureza, fraguado y resistencia a sismos, aunque se estima que tendrá un costo 5 veces superior al hormigón tradicional, explicó Sergio Omar Galván, uno de los inventores.

Ingrediente secreto

Esto es posible gracias a un “ingrediente secreto”, que se añade a la tradicional mezcla de grava, cemento blanco y arena con la que se fabrica el hormigón, y que los inventores no quieren desvelar ya que están patentando la fórmula en varios países después de que en octubre de 2006 la registraran en México.

El concreto es la mezcla con la que se elabora la estructura de casi todos los edificios y sólo en México se utilizan anualmente miles de toneladas de este producto por un valor aproximado de 5.000 millones de dólares.

En México

El hormigón translúcido se vende en el mercado mexicano desde el año 2005, cuando Galván y Joel Sosa, entonces estudiantes de ingeniería civil en la Universidad Autónoma de Metropolitana (UAM), desarrollaron su fórmula y fundaron la empresa Concretos Translúcidos (CT) para fabricarlo.

Hasta la fecha, “las ventas han sido muy lentas, porque todo nuestro tiempo lo hemos dedicado a las patentes y hemos seguido realizando pruebas” hasta definir el producto que se va a vender, explicó Roberto Sánchez, uno de los directivos de CT.

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Como el convencional

“Nuestro objetivo es ir creando una red de alianzas estratégicas con personas en otros lugares para que se pueda fabricar localmente el producto y de esa manera evitarnos la transportación”, prosiguió. Ello es posible gracias a que el concreto translúcido requiere para su elaboración la misma maquinaria que el convencional, sin necesidad de ninguna inversión para adaptarla.

Existe una larga distancia entre un material translúcido y uno transparente. Se espera que este sea el primer paso para crear un concreto completamente transparente.

Si te gustó el artículo, Menealo!

Via: 20minutos.es

Visitanos ahora en eigualmc2.com

Anuncios

10 Responses to Llega el Hormigón Transparente!

  1. vanedesanz says:

    vaya… ya es una realidad? en materiales de construccion cuando la vi hace un año me hablaron sobre esto pero dijeron que no tenia las mismas cualidades de traccionn y compresion que el concreto original y que estaba en una etapa de prueba. ¿Cuanto es la maxima fuerza que soporta a nivel de compresion? es la misma que el concreto original? Besos desastrosos, pero sabrosos

  2. vanedesanz says:

    seria buenisimo poder tener un techo asi, ver las estrella a lo traslucido y no tener el efecto de calentamiento que se da con el vidrio en el tropico xD

  3. Pingback: teknear.com

  4. vanedesanz says:

    eyyyyyyyyyyyy no me has respondido…!!! no te voy a mandar mas besos desastrosos, pero sabrosos :( no te los mereces

  5. Joker says:

    ehh, que no soy el libro Gordo de Petete… ya te voy a averiguar, no me apures si me queres sacar bueno. jajaja…

  6. vanedesanz says:

    Bueno si me hablas de mi area de trabajo, obviamente te voy a fastidiar masss XD jejejejejejejejej. Bsos desastrosos, pero sabrosos, esperare la respuesta

  7. Pingback: Un invento mexicano: el hormigón transparente « Crapitolio

  8. vanedesanz says:

    Sigo esperando!!!! jajajajaja te estoy fastidiando mucho no? xD

  9. Joker says:

    Sabes, es muy vaga la info que aparece. Es un material muy nuevo y hay como un halo de misterio, pero no me olvide.

    Be patient!!

  10. aura says:

    POR SUPUESTO TENIA QUE SER UN INVENTO DE UN MEXICANO PUES QUE ESPERABAN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: